Redes jerárquicas de sistemas de funciones iteradas

Introducción

Este sitio web esta dedicado a la parte de la geometría fractal que comprende las redes concurrentes y jerárquicas de sistemas de funciones iteradas. Aqui se puede encontrar los siguientes contenidos:


Herramientas

Se ha realizado dos herramientas que son capaces de obtener el conjunto fractal asociado una red de sistemas de funciones iteradas y proporcionar una representación en forma de imagen de este conjunto. Una de las herramientas utiliza una aproximación basada en el juego del caos para obtener el conjunto fractal, la otra utiliza un algoritmo determinista.

Herramienta basada en el juego del caos.
Herramienta basada en un algoritmo determinista.

 

 


Galería de imágenes fractales

En las galerías que hay disponibles se encuentra una colección de imágenes fractales que han sido obtenidas utilizando las herramientas desarrolladas. Existe una galería diferente para cada una de las herramientas realizadas.

Galería de imágenes generadas con la applet basada en el algoritmo del caos.
Galería de imágenes generadas con la applet basada en el algoritmo determinista.

 


Requisitos

Para poder acceder a todos los contenidos que este sitio web ofrece, se ha de cumplir todos los requisitos que se recogen en la siguiente tabla.

Para: Se requiere: Se recomienda:
navegar por el sitio web
  • navegador 4.0 ó superior con Javascript habilitado.
  • Microsoft Internet Explorer 6.0 ó Netscape 7.0.
  • Resolución de pantalla de 800x600.
utilizar las herramientas funcionalidad básica
  • El plugin de Java*** instalado y habilitado*.
  • La versión ideal es la última versíon del plugin de Java, aunque las herramientas han sido probadas en las versiones 1.3.x y 1.4.x del plugin de Java de Sun.
funcionalidad avanzada** Las herramientas son capaces de cargar y guardar a disco los datos de los sistemas de funciones iteradas introducidos por el usuario, así como las imágenes obtenidas.

*.- Si se esta utilizando el navegador Internet Explorer de Microsoft, una vez instalado el plugin de Java de Sun , es necesario inhabilitar la capacidad de ejecutar código Java con la máquina virtual Java de Microsoft. Hay que deshabilitar todas las opciones relacionadas con esta máquina virtual. Estas se encuentran en el menú: Herramientas/Opciones de Internet, ficha: Opciones avanzadas.

**.- En cargar/guardar archivos se recoge todas las intrucciones para habilitar esta funcionalidad de las herramientas.

***.- El plugin de Java de Sun se puede descargar de forma gratuita de: http://java.sun.com/products/plugin/